• Underground El Salvador

Una de las Marcas con mas de 50 años

Actualizado: 12 may 2020

En la industria del calzado son pocas las marcas que han podido enfocarse en la diversidad cultural y evolucionar mediante pasan las modas , tal es el caso de VANS que ha logrado posicionarse como una de las marcas más conocidas, llegando a ser reconocida mundialmente como una de las mejores compañías de America , con más de 50 años ha sabido prevalecer a lo largo de las diferentes generaciones en la cultura y moda urbana.


6 curiosidades que no sabías de VANS


  1. Pual Van Doren y tres de sus amigos abrieron su primera tienda mediante la experiencia que tuvieron en la fabricación de calzado en los años 60.

  2. El 16 de Marzo de 1966 nace VAN Doren Company , enfocado a la fabricación y venta de calzado deportivo a precios accesibles.

  3. Los primeros modelos fabricados no poseían un nombre , eran identificados únicamente por números y uno de ellos fue el #44 un modelo muy popular que pasaría a llamarse " Authentic ".

  4. La compañía diseño un modelo para Tony Alva y Stacy Peralta que cubriera sus necesidades para y nace el Vans 95 conocido actualmente como ERA.

  5. Los altos costos de producción local y la competencia de imitaciones a precios más bajos llevo a Van Doren declararse en banca rota en 1984.

  6. Mantener la calidad de sus modelos y la demanda de Mexico y Europa permitió a Vans salir de la banca rota en tan solo 3 años vendiendo mas de dos millones de pares.


#VansOffTheWall

41 visualizaciones0 comentarios